Términos y Condiciones Yalea

1 - Contrato

Al confirmar una inscripción con Yalea Languages Chile Ltda., está aceptando las condiciones generales de la empresa. La inscripción puede hacerse por escrito o vía email. Una vez recibida su inscripción, le confirmaremos su programa* en los 2 días hábiles siguientes, a través de un correo electrónico o una llamada telefónica, antes de enviar una confirmación escrita. Los programas escogidos están sujetos a disponibilidad de la escuela. Le informaremos a la brevedad posible si el curso elegido no tiene plazas/cupos disponibles; dado el caso le ofreceremos una alternativa(s).

*El programa se refiere al paquete reservado y puede incluir solo curso o curso más alojamiento y transfer.

2 - Condiciones de pago

El pago de la reserva, se realizará una vez recibida la confirmación de la disponibilidad del (los) cupo(s). Se deberá depositar la reserva, que asciende a CLP 200.000 (doscientos mil pesos chilenos) deducibles del monto total del programa, que deberá ser cancelada hasta máximas 45 días antes de iniciar el viaje. De realizar reservas cercanas a la fecha del inicio del curso se deberá pagar el monto completo del programa. De no ser abonado el monto completo, Yalea Languages Chile Ltda. se reservará el derecho de declinar el presente contrato. Todos sus formularios, fichas de inscripción, le serán entregadas dos semanas antes de iniciar el viaje.

3 - Modalidades de pago

a) Transferencia bancaria a la cuenta N° 6181640-2 Banco Santander, RUT 76.845.180-K, Yalea Languages Chile Ltda. Le solicitamos que nos envíe una copia del resguardo de la transferencia bancaria efectuada, especificando su nombre y apellidos (indispensable para tramitar la reserva) por e-mail a: info@yalea.com

b) Cheque nominativo a nombre de Yalea Languages Chile Ltda., especificando el nombre del participante para el que se destina el pago. El cheque debe ser remitido a nuestro domicilio: Dr. Manuel Barros Borgoño 71, of. 204, Providencia, Santiago, Chile.

4 - Reclamos

Si por alguna razón, no estuviese conforme con la escuela, deberá dirigir su reclamo directamente a la dirección de la escuela, quien finalmente debe darle una solución satisfactoria. Si la solución no le resulta satisfactoria, deberá remitir su reclamo por escrito a Yalea Languages Chile Ltda. vía correo electrónico o carta. Si a pesar de las gestiones de Yalea Languages Chile Ltda., el problema persiste, deberá solicitarle a la escuela un reporte escrito sobre el caso y enviárnoslo acompañado de su queja, a más tardar treinta (30) días después de su regreso. Todo reclamo enviado después de este plazo, no será tomado en cuenta.

5 - Responsabilidad

Yalea Languages Chile Ltda. no asumirá ninguna responsabilidad adicional de la que jurídicamente le corresponde en el marco legal actualmente vigente en Chile. La responsabilidad comprende solamente la oferta emanada a través de Yalea Languages Chile Ltda. y tiene como tope el monto máximo del viaje de estudio. La responsabilidad comprende únicamente el tiempo de estadía en el lugar de estudio. Yalea Languages Chile Ltda. no emite tickets/billetes de avión ni de cualquier otro tipo de transporte. No obstante, nos comprometemos a informar a los clientes de las direcciones y teléfonos de las agencias de viajes con las que trabajamos para facilitar su búsqueda. La Compañía no se responsabiliza de los cambios en el itinerario por fuerza mayor, atrasos, o medidas que adopten las autoridades locales como aduana. Yalea Languages Chile Ltda. es responsable, como agente de programas de estudios en el extranjero, de la autenticidad de su catálogo, de la exactitud de su contenido, de la elección cuidadosa de sus organizadores, así como de la transmisión de documentos de viaje hacia puntos de venta/cliente. Yalea Languages Chile Ltda. no es responsable por pérdidas, daños a personas o bienes, sin importar la causa.

6 - Anulación de parte de Yalea Languages Chile Ltda.

Aunque sea altamente improbable, la compañía te informará por escrito con máximo 5 días hábiles antes del viaje. Los pagos ya realizados serán devueltos en el plazo más breve posible.

7 - Anulación del programa de estudio

En caso de anulación, ésta debe ser enviada por carta certificada. Si la anulación ocurre hasta cuarenta y cinco (45) días antes de su partida, se le facturarán $200,000 CLP. En el caso de una anulación inferior a 30 días se facturan los valores indicados en la siguiente tabla:

Días previos al viaje
% del programa
valor
Desde 45 a 30 días
20%
Mínimo $200,000 CLP
Desde 29 a 14 días
40%
Mínimo $200,000 CLP
Desde 13 a 7 días
70%
Mínimo $200,000 CLP
Desde 6 a 1 día
100%
Mínimo $200,000 CLP


A partir del primer día del curso, no se realizarán devoluciones o cambios de reserva. En el caso de realizar cambios al programa de estudio en la institución escogida previo al viaje, nos haríamos cargo de estos, considerando que estos cambios deben ser logísticamente plausibles. Yalea Languages Chile Ltda. cobrará los gastos que la escuela hace valer por cambios en la programación y adicionalmente los derechos de tramitación de CLP 50.000. El cambio de reserva a otra escuela, se considera una anulación (ver punto 7).

8 - Cambios

A partir del primer día del programa, no se realizarán devoluciones. En el caso de realizar cambios al programa de estudio en la institución escogida previo al viaje o durante la estadía, nos haríamos cargo de estos, considerando que estos cambios deben ser logísticamente plausibles. Lingua Group Ltda., cobrará los gastos que la escuela hace valer por cambios en la programación y adicionalmente los derechos de tramitación de $50.000 CLP. El cambio de reserva a otra escuela, se considera una anulación (ver punto 7).

9 - Transparencia de la oferta

A pesar que los precios y las ofertas están siendo siempre actualizadas, pueden surgir algunas ofertas que no corresponden a la realidad. Cualquier cambio en la programación será comunicada oportunamente antes de realizar la reserva. Yalea Languages Chile Ltda. se reserva el derecho de modificar sus precios en caso de cambios imprevisibles como fluctuaciones monetarias, aumento de las tarifas de transporte, introducción o aumento de los impuestos como los aeroportuarios o el IVA.

10 - Pasaporte, visa, vacunas, etc.

Todas las condiciones requeridas para su viaje por las autoridades locales (obtención de visados/visas, seguros válidos, formalidades de aduana, impuestos, pasaporte) corren por su cuenta. Nosotros le brindaremos la información que nos suministren las embajadas y le asistiremos en los trámites para la obtención de los visados/visas. Si la autorización de entrada a un país le es denegada por razones que estén ajenas a voluntad de Yalea Languages Chile Ltda., su programa de estudios será anulado según los procedimientos estipulados en el punto 7.

11 - Seguros

Yalea Languages Chile Ltda. recomienda contratar seguros de viajes. A su vez, ponemos a su disposición una lista de proveedores que existen en el mercado, para que cotice la opción que más se ajuste a sus requerimientos.

12 - Viajes fuera del contrato

Yalea Languages Chile Ltda. cubre solamente el curso de idiomas y la modalidad de hospedaje escogidos. Turismo interno o externo al destino escogido, no está incluido en la oferta.

13 - Derecho aplicable y fuero

Para el presente contrato se aplica exclusivamente el derecho chileno. Fuero exclusivo son los tribunales de Santiago de Chile. Las condiciones comerciales generales existentes no limitan de ningún modo los derechos comunes de la contraparte.

14 - Validez de las condiciones

Estas Condiciones Generales son válidas desde el 13 de marzo del 2015.

Yalea estudiar idiomas en el extranjero