Respuestas a tus dudas
Respuestas a tus dudas
Respuestas a tus dudas
Respuestas a tus dudas

Preguntas Frecuentes

Todas las respuestas a las preguntas más comunes sobre los viajes lingüísticos, los cursos de idioma, el viaje y nuestros servicios.

Viaje Lingüístico

¿Cuál es la edad mínima para reservar un viaje lingüístico con Yalea? Para participar en un viaje lingüístico, la edad mínima requerida es de 18 años, sin embargo, algunas escuelas ofrecen cursos para jóvenes a partir de los 7 años. En caso de tener menos de 18 años, una confirmación escrita de los padres será necesaria. Para obtener mayor información haz clic aquí.

¿En qué fecha se puede empezar el curso? Normalmente, los cursos de idiomas en el extranjero empiezan cada lunes. No obstante aquello, tanto para clases de nivel principiante en algunas escuelas como para los cursos de preparación de exámenes oficiales como IELTS y TOEFL, el comienzo se efectúa en una fecha fija. Para conocer las fechas de inicio de los cursos, puedes revisar los perfiles de las escuelas en nuestra página o ponerte en contacto con nuestro equipo.

¿El material del curso lo provee la escuela? La mayoría de las escuelas entrega el material necesario (revisa las informaciones de las escuelas). Adicionalmente, siempre es recomendable que los estudiantes lleven su propio diccionario y cuaderno para tomar notas. Un libro de gramática en tu idioma también puede ser útil.

La mayoría de las escuelas entrega el material necesario (revisa las informaciones de las escuelas). Adicionalmente, siempre es recomendable que los estudiantes lleven su propio diccionario y cuaderno para tomar notas. Existen cursos de preparación para exámenes oficiales como el TOEFL, IELTS y otros, que se efectúan con frecuencia. La fecha de inicio de los cursos se puede encontrar en la descripción de cada escuela. Casi todas nuestras escuelas de inglés ofrecen cursos de preparación para los exámenes de Cambridge. Dado que las fechas para rendir tales pruebas son fijas, es posible que no coincida con tu viaje lingüístico. En tal caso te recomendamos hacerlo al regreso de tu viaje en tu país.

¿Existe una mezcla de nacionalidades en las escuelas? Alumnos provenientes de todo el mundo estudian en nuestras escuelas asociadas. Sin embargo, en determinados periodos o fechas es posible encontrar concentraciones de ciertas nacionalidades en algunos lugares. Es importante recalcar que la elección de la escuela no debería estar basada únicamente en la mezcla de nacionalidades, sino también en la calidad de la enseñanza y el encanto del destino. Para más información sobre la mezcla de nacionalidades revisa la descripción de cada escuela.

¿La elección del destino dependerá del acento que se quiera adquirir? En caso de estudiar inglés, es necesario tener en cuenta que este idioma es hablado con un acento diferente dependiendo del lugar. Aunque si bien las escuelas se esfuerzan en enseñar un inglés neutro, se recomienda tener en cuenta el acento al escoger el lugar de destino.

Alojamiento & Traslado

¿Cuáles son los tipos de alojamiento? Nos esforzamos en encontrar el alojamiento perfecto para ti con el fin de que te sientas cómodo y disfrutes tu viaje lingüístico. Las escuelas ofrecen diferentes opciones de alojamiento. Existe la posibilidad de alojarse en una residencia estudiantil, en un apartamento privado o compartido, en un hostal u hotel, o en la casa de una familia anfitriona. Esta última alternativa es la más recomendable ya que el alojamiento en la casa de una familia anfitriona es una oportunidad única y simple de sumergirse en la cultura local y practicar el idioma de manera intensiva diariamente.

¿Es posible elegir una familia anfitriona con características especiales? Si tienes preferencias especiales en cuanto a tu familia anfitriona (no fumador, familia con niños, familias sin animales, etc.), avísanos y en colaboración con nuestras escuelas asociadas haremos todo lo posible para satisfacer tus necesidades.

¿Qué hago si no me siento cómodo en el alojamiento? Si no te sientes cómodo en el alojamiento que seleccionamos, puedes ponerte en contacto con Yalea, o bien con la escuela.

¿Me irán a buscar en el aeropuerto? Casi todas nuestras escuelas asociadas ofrecen el traslado del aeropuerto a la escuela o al alojamiento. Y a pesar de que puede ser más económico viajar por cuenta propia, es importante considerar por un lado tu competencia lingüística cuando recién llegas a destino, y por otro lado el cansancio del viaje. Por eso te aconsejamos reservar un traslado del aeropuerto a tu alojamiento. Para obtener más información sobre traslados, visita el perfil de tu escuela favorita en la página de Yalea.

Nuestro servicio

¿Cómo reservar un curso? Para reservar un curso de idiomas en el extranjero es posible hacerlo en línea, por correo electrónico o por teléfono. También puedes ponerte en contacto con nosotros por Whatsapp o Skype. En cuanto hayas realizado la reserva en línea, recibirás un correo electrónico con la confirmación. Luego de esto, nos pondremos en contacto para organizar los detalles de tu viaje. Hasta este punto, todavía es posible modificar la reserva, recibir información sobre vuelos disponibles sin compromiso y reservar noches adicionales para el alojamiento elegido.

¿Cuáles son los medios de pago al reservar en línea en la página de Yalea? ¿Necesito una tarjeta de crédito? Es posible pagar con tarjeta de crédito, pero no es un requerimiento para reservar un viaje lingüístico con nosotros. Otra opción es pagar contra factura a una de nuestras cuentas bancarias en Alemania, Suiza, Austria o Chile. Si reservas también un vuelo, es posible que pidamos una tarjeta de crédito como medio de seguridad, dependiendo del tipo de pasaje. Podrás encontrar más información sobre los medios de pago en la página términos y condiciones.

¿Cuándo recibiré toda la información relacionada a mi viaje lingüístico? Una vez realizada la reserva, recibirás una confirmación por correo o correo electrónico. Posterior a aquello, se te enviarán todos los documentos necesarios para organizar tu viaje lingüístico, como por ejemplo la información referente a las fechas, el alojamiento, formularios etc. Y dos a tres semanas antes del inicio de tu curso recibirás la confirmación de los pasajes de vuelo.

¿Puedo pedir un catálogo Yalea? Evitamos la publicación de catálogos debido a que actualizamos la información constantemente. En nuestro sitio web es posible encontrar información detallada sobre todos nuestros destinos, escuelas y ofertas especiales. Allí también encontrarás galerías de fotos, consejos para tu viaje, recomendaciones sobre el clima, lugares icónicos, actividades interesantes, todo para ayudarte a elegir el destino ideal.

¿Cuál es el plazo máximo para la reserva del viaje lingüístico? Se recomienda reservar con anticipación, ya que así es factible acceder a precios más bajos y también tener más y mejores alternativas para gestionar el alojamiento. Además, es importante destinar tiempo para preparar seguros, visas, equipaje, vacunas etc.

Precios

¿No sería más económico reservar directamente con la escuela? No. Con Yalea pagas lo mismo que pagarías si reservas directamente con la escuela. Yalea publica los precios originales de las escuelas y no cobra cargos adicionales. Así, con nosotros además de recibir toda la información sobre las mejores opciones de acuerdo a tus intereses, tendrás a un equipo multilingüe altamente comprometido que organizará todo para tu viaje lingüístico. Descubre aquí todas las ventajas con Yalea.

Calculé el precio de mi viaje en la página de Yalea. En el proceso, el precio ha sido modificado. ¿Por qué? Ajustamos las tasas de cambio semanalmente, por lo que puede que existan variaciones de precios si calculas el precio de tu viaje en fechas distintas. Una vez hecha la reserva, el precio de tu viaje no se modifica. Generalmente el precio de los cursos es reajustado al final de cada año por las escuelas.

¿Yalea ofrece rebajas para grupos? En efecto, Yalea ofrece un descuento para grupos de dos personas o más. Contáctanos para mayor información.

Yalea estudiar idiomas en el extranjero