Vive las experiencias de Charlotte
en el extranjero
Vive las experiencias de Charlotte
en el extranjero
Vive las experiencias de Charlotte
en el extranjero
Vive las experiencias de Charlotte
en el extranjero

¡El glamoroso sentimiento hollywoodense y estilo de vida californiano!

La esquiadora suiza Charlotte Chable ha competido previamente en algunos campeonatos europeos y mundiales de esquí. Ella ahora se dirige a una nueva aventura, ¡actualmente visitando la ciudad de Los Ángeles junto a Yalea Languages! En Los Ángeles, ella podrá disfrutar del estilo de vida californiano, visitar las hermosas playas y mejorar su inglés en este fascinante destino, famoso por la industria cinematográfica hollywoodense. Para que no te pierdas ni un momento de su viaje, puedes seguir sus increíbles aventuras y compartir sus experiencias. Sigue su diario de viaje, el cual actualizará regularmente, ¡y echa un vistazo a sus maravillosas fotos y videos!

El viaje de Charlotte a Los Ángeles

Diario de viaje de Charlotte



  Semana 1 - ELC Los Angeles


Llegada a la fascinante ciudad de los Ángeles

Después de un fantástico vuelo llegué aquí el sábado pasado. El viaje desde Zurich a Los Angeles fue largo (12 horas de vuelo), pero utilicé mi tiempo en ver películas, leer y dormir. Cuando llegué al aeropuerto, un conductor me recogió y me llevó a mi apartamento. Durante el trayecto ya admiraba la ciudad desde la ventana, wow, realmente estoy en Los Ángeles. Al principio no podía creer que realmente esto estaba pasando y que estaré aquí sola por dos meses comunicándome en inglés todo el tiempo. El apartamento está ubicado en el área de Westwood, a solo cinco minutos de la escuela y lo comparto con una chica brasileña. Acabo de comprar todos mis utensilios de cocina y todo lo que necesitaré durante las próximas semanas.

Mi primera semana de escuela

La escuela ELC está bien ubicada en Westwood, cercana a centros comerciales, restaurantes, etc. Soy una de los seis estudiantes que llegaron esta semana. Luego de que recibimos toda la información de la escuela, tuvimos que tomar un examen de nivel para medir nuestro nivel de inglés y así poder ser divididos en nuestros grupos correspondientes. Las lecciones se realizan de 9 am a 10.40 am. Durante la primera lección aprendimos sobre temas gramaticales y desde las 11 am hasta las 12.40 pm abarcamos temas de comunicación con mucha conversación y presentaciones. Siempre estamos en un grupo de entre 8 a 9 estudiantes por curso. La escuela organiza varias actividades diarias después de clases, pero esta semana estuve tan ocupada que no pude participar en ellas.


Estilo de vida californiano

El primer domingo no conocía a nadie aún, así que aproveche la oportunidad de ir de compras al outlet Citade. Wow, fue increíble – ¡muchas tiendas con precios rebajados! Estuve allí durante toda la tarde. Luego disfrute de hacerme una manicura y pedicura ;). El lunes por la mañana fui a clases. Por la tarde tuve la oportunidad de ir a un gimnasio y visité a un fisioterapeuta debido a una cirugía de rodilla que tuve a principios de Febrero. Pude comer en Santa Mónica, visitar la playa y su muelle. El sábado aproveché las temperaturas cálidas y tome el sol al lado de la piscina en la parte superior de mi edificio :)

Bueno, mi primera semana ya quedó atrás. ¡Estoy ansiosa por compartir el resto de mi aventura contigo!




Cursos de inglés en Los Ángeles


  Semana 2 - ELC Los Angeles



Esta semana pasó rápida. Cambie de niveles en las clases de gramática y conversación, lo que me dió la oportunidad de conocer nuevas personas.

Conociendo a nuevos amigos en la escuela

Esta semana pasó rápida. Cambie de niveles en las clases de gramática y conversación, lo que me dió la oportunidad de conocer nuevas personas. La gente en la escuela es muy amigable, todos tienen una mentalidad abierta y pasamos el tiempo juntos haciendo cosas luego de clases, como ir a la playa, ir de compras, comer en restaurantes, ir de paseo, etc. En la clase de conversación tenemos que realizar presentaciones y me tome la oportunidad de presentar el esquí a mis compañeros, ya que muchos de ellos no han tenido la oportunidad de esquiar en su vida. Compartimos muchos temas, incluyendo nuestras vidas, creencias, religiones, etc, y es realmente interesante aprender nuevos temas.

Hermosa vista sobre Los Ángeles

Esta semana fui de paseo por el campus de UCLA, es inmenso y hay edificios por todos lados, es casi como un pequeño pueblo dentro de Los Ángeles. Esto casi me hace estar interesada en estudiar ;) También estuve en Venice Beach. Me gusta mucho este lugar, hay muchas tiendas pequeñas, los reconocidos campos de entrenamiento, canchas de baloncesto, skateparks y por supuesto, la playa. No pude quedarme allí por largo tiempo, pero ciertamente volveré. También recorrí las colinas donde se encuentra el famoso cartel de Hollywood. Tomamos un taxi y nos llevó hacia el otro lado del cerro. Ya habíamos caminado por dos horas al momento de volver al lado de Hollywood. Es tremendamente hermoso, pudimos admirar toda la ciudad de Los Ángeles. Llegamos al cartel justo al atardecer.



En estos momentos estoy escribiendo desde la playa de Santa Mónica. El clima es agradable (igual que los días anteriores) y cálido. Hoy no estuvo tan ventoso como otras veces, se siente tan bien poder relajarse bajo el sol.




Cursos de inglés en Los Ángeles


  Semana 3 - ELC Los Angeles


Impresionante excursión al Parque Nacional Sequoia

¡Mi fin de semana fue absolutamente increíble! El viernes por la mañana nos dirigimos al Parque Nacional Sequoia, nos tomó tres horas y media llegar hasta el parque, era tan grande que no pudimos verlo todo, pero era hermoso. Vimos pinturas antiguas que datan de hace 500 años, escalamos 400 peldaños para asimilar la alucinante vista del paisaje, y contemplamos las famosas secoyas, por supuesto. Encontramos un lugar tranquilo para hacer un picnic y disfrutamos de ser las únicas personas allí. Fue un viaje muy entretenido y una gran oportunidad de respirar aire de bosque. ;)

Un fin de semana inolvidable en San Francisco

Luego de visitar el parque condujimos seis horas hasta llegar a San Francisco. Nos quedamos en una hermosa casa con vista al paseo marítimo de una tranquila área residencial. San Francisco es mi tipo de ciudad. Por supuesto, dos días no son suficientes para conocer la ciudad por completo, pero caminamos por Lombard Street, fuimos a Chinatown y visitamos el muelle, el Golden Gate Bridge y el Golden Gate Park. También paseamos en los famosos teleféricos y escalamos las colinas Twin Peaks. ¡La pase muy bien! Las vistas de toda la ciudad eran fantásticas y las colinas inclinadas de San Francisco son absolutamente hermosas. En general el ambiente de la ciudad es muy relajado, había mucha gente joven en el Golden Gate Park jugando voleibol, fútbol y petanca. Todos trajeron parrillas para barbacoa y se quedaron durante toda la tarde, estuvimos muy tentados en hacer lo mismo.



¡El Golden Gate Bridge es increíble! Siempre ves muchas fotos, pero cuando te paras frente a él, es algo completamente diferente, podrías tomar mil fotos de él. El muelle también es muy agradable y tiene muchas opciones entretenidas, pequeñas tiendas y restaurantes.

¡Si aún no has ido san Francisco, recomiendo enormemente visitarlo! :)




Cursos de inglés en Los Ángeles


  Semana 4 - ELC Los Angeles



Todo va muy bien aún, el tiempo pasa volando. Entre los entrenamientos, los cuales toma la mayor parte de mi tiempo, la escuela y algunas actividades, no tengo mucho tiempo para mí, pero me encanta, ya tendré tiempo para relajarme cuando esté de vuelta en Suiza. ;)

No he descrito cómo son mis días aún y como va mi curso de idioma, etc. Me despierto todos los días a las 6.00 en punto para mi entrenamiento matutino antes de ir a la escuela. El gimnasio está a diez minutos de mi alojamiento así que puedo llegar ahí en poco tiempo. Entreno por una hora y media, tomo una ducha y me voy directo a la escuela.

Un día típico en la escuela

Las lecciones comienzan a las 9.00 en punto. Desde las 9.00 hasta las 10.30 tenemos lecciones de gramática y nos dan ejercicios de acuerdo a nuestro nivel de idioma. Cada viernes tenemos un examen sobre el capítulo que trabajamos durante la semana. Luego de la primera lección tenemos un descanso de 20 minutos antes de regresar a clases a las 11.00. Luego de esta, tenemos clase de conversación la cual dura una hora y 40 minutos. Cada estudiante debe preparar y dar una presentación, la que discutimos después en clases. Las clases finalizan a las 12.40 pm y usualmente salgo a comer con mis compañeros luego de clases antes de comenzar a entrenar nuevamente. Si no estoy cansada luego del entrenamiento me gusta poder usar mi tiempo libre en visitar lugares como Santa Mónica, por ejemplo.



La escuela organiza actividades todas las tardes, incluyendo excursiones en bicicleta a Venice Beach, comer tartas de queso en Rodeo Drive, caminar hacia el cartel de Hollywood, etc. Lamentablemente no tengo mucho tiempo disponible para poder participar en muchas actividades, pero he podido realizar cosas similares en tiempos que se ajustan a mi horario. Esta semana iré a un juego de los LA Dodgers, ¡estoy muy entusiasmada por presenciar un partido de béisbol!

Ya que hablo en inglés todo el tiempo veo como progreso, aunque me gustaría poder mejorar más. ¡Viajaré a Las Vegas la próxima semana, así que podré contarles sobre este famoso destino!




Cursos de inglés en Los Ángeles


  Semana 5 - ELC Los Angeles


LA Dodgers

¡Una semana más y habré terminado el curso en la escuela! Es muy loco ver como el tiempo pasa volando.

Fui a ver un partido de los LA Dodgers esta semana, fue genial. El estadio es enorme y todos estaban usando camisetas y sweaters de los LA Dodgers, comían papas fritas calientes y de bolsa, y por supuesto, el famoso perro caliente de los dodgers. Yo también comí uno ¡tenía que probarlo! Estaba bueno, pero para ser honesta no podría comerlo todos los días ;) Normalmente no iría a un juego de béisbol, pero estoy muy contenta de haber experimentado el ambiente que se vive al presenciar un partido en el estadio.

¡Viva Las Vegas!

Este fin de semana también fuí a Las Vegas :). La gente aquí es alocada, van de fiesta todo el día, algunos caminan en traje de baño, ¡es una locura! Los hoteles son como museos gigantes en los que te puedes perder. Todos los hoteles grandes parecen tener ciudades enteras dentro de ellos, para que camines como si fuera una calle regular. Hay casinos por todos lados e incluso las personas comienzan sus apuestos por la mañana. Todo parece irreal y vale la pena visitarla. Algo extraño de Las Vegas es que la mayoría de los restaurantes cierran a las 10 pm, pensábamos que esta era la ciudad que nunca duerme, especialmente ya que la gente viene aquí a festejar.



Ahora que esta es mi última semana, pasaré más tiempo con mis amigos de la escuela y haré las últimas cosas que no he podido experimentar hasta ahora.

Luego de eso, ¡visitaré San Diego por el fin de semana!.




Cursos de inglés en Los Ángeles


  Semana 6 - ELC Los Angeles


Ya es la última semana

¡No puedo creer que la escuela ya se acabó! Solo tengo unos días antes de regresar a mi hogar.

¡Fue una experiencia fantástica! Disfrute mucho mi tiempo aquí, ir a la escuela, hablar inglés a diario, explorar L.A y sus alrededores, conocer nuevas personas y aprender sobre nuevas culturas. Cuando estas aquí,con gente de todas partes del mundo, logras conocer nuevas personas y aprender sobre nuevas culturas que no existen en tu país. Durante nuestras clases de conversación siempre hablamos de temas interesantes, por ejemplo cómo son nuestras vidas en casa, nuestras creencias, sueños, etc. Disfuté demasiado estos momentos de intercambio. Aún me gusta recordar cuando estaba en clases. Cuando pienso en el primer día que llegué, parece una locura. No sabía qué hacer en mi primer día, no conocía a nadie y no sabía donde ir y ahora conozco muchas personas y todos los días estuvieron tan llenos de actividades que ni siquiera tuve tiempo para aburrirme. Si quieres hacer un curso en el extranjero, ¡no lo dudes ni por un minuto! Es una experiencia increíble. Si al principio te llegas a preguntar si conoceras gente o si te gustará la ciudad, la respuesta es ¡Si, si, si! Encontrarás todo eso y te divertirás por montones :)

Escuela y entorno

El distrito donde la escuela se ubica es Westwood, un vecindario muy pulcro con muchos restaurantes, tiendas y todo lo que puedas necesitar. La escuela es algo pequeña pero muy acogedora ya que todos se conocen entre sí. Cambias de nivel cada cuatro semanas, y por lo tanto también a tu profesor, lo cual está bien ya que previene que las lecciones sean monótonas. Cada tarde la escuela organiza actividades en las que puedes participar, lo que es genial ya que tienes algo en que ocuparte después de clases. La playa está a sólo 30 minutos en bus desde Westwood. Es agradable visitar la playa e ir a Santa Mónica luego de tus lecciones.



California es realmente hermoso. Visité San Francisco, Las Vegas, San Diego y Palm Springs. Estos lugares son tan diferentes que vale la pena visitarlos para formar tu propia imágen. Me gusto mucho San Francisco además de San Diego. La ciudad de San Diego es tan pequeña que todas las tiendas, bares y restaurantes están cercanos el uno con el otro, creando un bello ambiente, especialmente de noche cuando las calles se iluminan. En comparación, Los Angeles es bastante grande, lo cual a veces hace difícil encontrar lugares para visitar.

Hablé inglés todos los días en la escuela, pero también fuera del salón de clases porque siempre salía con mis compañeros. Cuando entrenaba en el gimnasio tuve la oportunidad de hablar inglés con estadounidenses y también cada vez que iba a fisioterapia. ¡Creo que progresé bien! Los primeros días tuve que pensar mucho, pero ahora soy más fluída en el idioma. Por supuesto mi vocabulario es aún limitado, algunas cosas son un poco difíciles de expresar, pero lo he sabido llevar de buena forma. Como ya mencioné anteriormente, me encantó mi viaje y lo recomendaría a cualquiera que tuviera el tiempo a hacer algo así.

Nos vemos




Cursos de inglés en Los Ángeles
Yalea estudiar idiomas en el extranjero