Tokio
Tokio
Tokio
Tokio

Estudia en Tokio

Estudia japonés en Tokio, un lugar donde la tradición y la tecnología se mezclan en una de las ciudades más grandes en el mundo.

Las ajetreadas calles de Tokio están iluminadas por luces de neón y tienen una mezcla ecléctica de lo tradicional y lo futurista. Tokio es la capital de Japón y es la ciudad más poblada con alrededor de 13 millones de personas que residen en la ciudad y 38 millones de personas en la región metropolitana. La economía de Japón creció significativamente a finales de los años 90, posicionándose en un lugar destacado en el desarrollo de la tecnología, y esto claramente puede ser percibido en la ciudad. A pesar de tener una gran población, la ciudad funciona eficientemente. Por ejemplo, el sistema de transporte público está muy bien desarrollado, y los trenes raramente tienen retrasos.

Escondidos entre los rascacielos y callejones, te sorprenderás con los tradicionales templos, los cuales permanecen como un recordatorio del pasado de Tokio. Los templos aún son lugares sagrados de reflexión y el respeto por la tradición es altamente admirado. El distrito de Asakusa es el mejor lugar para visitar los tradicionales templos en el corazón de la ciudad. Una tarde en los jardines del Museo Nacional de Tokio en Ueno, o en el Parque Yoyogi te harán sentir lejos de los ajetreados trenes y luces brillantes de la ciudad, donde puedes observar los jardines tradicionales. Si el zumbido de la ciudad es demasiado, los famosos trenes balas, los cuales viajan a más de 300 kilómetros por hora te pueden llevar a las tranquilas orillas de los lagos que rodean el Monte Fuji, en el Parque Nacional Hakone, en solo una hora.

La comida también es tremendamente importante en la cultura japonesa y la cocina en Tokio no te defraudará. La ciudad tiene el mayor número de estrellas Michelín, más que cualquier otra ciudad en el mundo, ya que puedes encontrar variadas opciones, un trago de las famosas maquinas expendedoras, ramen casero en un tradicional pub Izakaya, sushi fresco del mercado de pescado Tsukiji o tener una excelente experiencia culinaria.

Japón a menudo lleva la delantera en la cultura joven vanguardista y no hay otro lugar que presenciarla más que en Tokio, donde dominan el arte y la moda. Una visita obligada es ir al distrito de Akihabara, el corazón de la animación japonesa, también conocida como “anime”, junto con visitar el famoso museo y estudio del querido animador japonés Hayao Miyazaki.

No hay mejor forma que sumergirse en esta alegre y diversa cultura que tomar un curso de idioma en Tokio, aprovechando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Facts

Población13.400.000
UbicaciónSureste de Honshu
ClimaTemplado - oceánico

Escuelas en Tokio

Estudiantes frente a computador

La escuela KAI Japanese Language School está ubicada en el barrio de Shinjuku, uno de los más ajetreados y entretenidos que puedes encontrar en Tokio. La escuela ha acogido a estudiantes de todas partes del mundo desde su fundación en el año 1987. KAI se encuentra en un edificio cercano a restaurantes, tiendas y estaciones de metro, por lo que es muy fácil acceder a otros puntos de la ciudad desd

Detalles
Curso de idioma en el extranjero - Genki

Genki es una cadena de escuelas de idiomas japonesa que existe desde hace 10 años y esto con mucho éxito. Las surcusales están situadas en la emocionante capital Tokyo y la tranquila ciudad portuaria Fukuoka, dos ciudades muy buenas para conocer al país. A parte de las clases de japonés, Genki además te ofrece muchas oportunidades para conocer la cultura japonesa a través de cursos especiales (cul

Detalles

Tokio - Guía de viaje

Mercado Tsukiji

El mercado de pescados más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo cuenta con unas ventas de hasta 2000 toneladas de pescados y mariscos al día. El mercado abre regularmente a las 3 de la mañana, y comienza la llegada de productos por barco, camión y avión de todas partes del mundo. El punto culminante del día es la subasta del atún durante la mañana. Para visitarla hay que levantarse muy temprano ya que el mercado desarrolla su máxima actividad entre las 8 y las 9:30 am.

Kokyo, Palacio Imperial de Japón

El palacio del emperador se encuentra en el antiguo terreno del castillo de Edo (también: Yedo) y fue construido en 1868 cuando el shogún Tokugawa se mudó con toda la capital desde Kyoto hasta Tokio. Todavía acoge a la familia del emperador y sus amplios jardines atraen a tal turistas como residentes.

Shibuya

Un barrio es popular sobre todo entre la juventud en donde se encuentran calles comerciales de varios kilómetros de largo y numerosos entretenimientos tal como restaurantes, bares y discotecas. El paseo peatonal Center Gai, en el corazón de Shibuya, cuenta como la cuna de la moda y cultura joven japonesa.

Skytree

Con 634 metros de altura, la torre de televisión es el segundo edificio más alto del mundo. En los 350 y 450 metros se encuentran miradores que brindan una vista espectacular de Tokio.

Un dato curioso: el número "634" se puede leer como Musashi, lo que es el nombre antiguo de la región de Tokio.

Museo Nacional

El museo más grande y más antiguo de Japón cuenta con 110.000 objetos de exposición de arte y arqueología. A veces hay exposiciones de hasta 4.000 objetos a la vez.

Templo Sensoji

El templo budista es uno de los más populares y más coloridos de Tokio. Entre el anillo externo y el área interna cuenta con una calle comercial de 200 metros de largo llamada Nakamise, en la cual se venden abanicos, kímonos, y sobre todo dulces de la región. La Nakamise existe ya desde hace cientos de años.

Paseos alrededor de Tokio

Takaosan

Para amantes de la naturaleza, este cerro es el destino ideal para ir de paseo. Ubicado a las afueras del centro, pero aún dentro de la región metropolitana, se llega en unos 50 minutos de viaje desde Shinjuku. Desde la entrada hasta la cumbre se tardan 90 minutos a pie aproximadamente. Tomando el andarivel o el teleférico se llega hasta la mitad del camino, ahorrando así un poco de tiempo. En el parque de monos se pueden apreciar algunas de las 400 macacas que viven ahí.

Museo Ghibli

Ghibli es uno de los estudios de películas animadas más famosos de Japón. En el primer piso se cuenta todo sobre la historia y la técnica de esas películas especiales. Definitivamente una parada obligatoria para cualquier amante del Animé.

Islas Ogasawara

A unos mil kilómetros de distancia se encuentran estas islas que, en parte, son todavía vírgenes y cuentan con una flora y fauna tan única que han sido declaradas patrimonio mundial de la naturaleza. Se llega en un viaje de 25 horas en barco. El paseo completo dura seis días y cinco noches, de las cuales se pasan tres noches en el lugar y dos en el barco.

Disneyland

¿Qué tipo de metrópoli sería Tokio sin su propio Disneyland? El parque temático fue abierto en 1983 como el primero fuera de los EE.UU. y fue construído según el modelo californiano. Las atracciones están divididas en siete áreas temáticas y algunos de ellas son redecorados según temporada.

Sumo

Las luchas de sumo se riñen en el Kokugikan, el estadio más grande de sumo en Tokio. En partes, las presentaciones empiezan con los principiantes en la mañana a las 10 am. Las luchas profesionales tienen lugar durante la tarde entre las cuatro y las seis. Se pueden arrendar  audífonos para escuchar a los comentaristas de habla inglesa.

Shoshiku

Estudio cinematográfico y productora de kabuki. El kabuki es una danza-teatro japonesa, cuyas raíces se remontan a la época de Edo.

Harajuku

Quien está en Tokio por el fin de semana debería visitar por lo menos una vez Harajuku un domingo en la tarde. Los jóvenes se presentan como "Cosplayers" en disfraces fantasiosos, y así acercan al público el excéntrico estilo punk del área.

Akihabara

Para verdaderos fanáticos de la tecnología, la "Electric City" es un pequeño paraíso. Aquí se encuentran todos esos juguetes electrónicos que uno conoce solamente a través de internet o la televisión.

Restaurantes Temáticos

En Tokio puedes ser atendido por ejemplo por Darth Vader o Alicia (del país de las maravillas). Hay restaurantes en donde la comida es servida por ángeles o demonios, dependiendo de tu elección, y otros en donde llega con un pequeño susto como parte de una presentación de terror. Dependiendo de tus preferencias, seguro encontrarás un restaurant la temática ideal para ti.

Cat Cafés

¿Te gustaría regalonear con unos gatitos mientras se disfruta de un capuchino? El que prefiere conejitos, puede ir al Raagf Bunny Café en Harajuku.

Consejos prácticos

Restaurantes

Salir a comer no tiene que ser caro. Restaurantes chicos con poca publicidad a menudo ofrecen comida económica y típica japonesa. Las cartas de menu generalmente llevan imágenes, y si no, uno siempre puede pedir un ramen (sopa de fideos de arroz).

Taxi

El transporte público en Tokio opera hasta las 12 de la noche. Andar en taxi es relativamente caro y además se agrega un recargo de hasta un 30% entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana.

La señalización  de los taxis funciona de la siguiente manera: luz amarilla significa 'Ocupado', luz roja significa 'Disponible' y luz verde significa que se aplica el recargo de la noche.

Teléfonos

La mayoría de los teléfonos extranjeros no funcionan en Japón. Y los celulares japoneses están bloqueados para el uso en el extranjero. La solución más simple es arrendar un teléfono. Un IPhone cuesta 95 dólares por semana aproximadamente y se entrega con un saldo de 1000 JPY (=12 USD) más acceso a internet ilimitado.

Tokio - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero