Taormina (Sicilia)
Taormina (Sicilia)
Taormina (Sicilia)
Taormina (Sicilia)

Estudia en Taormina (Sicilia)

Estudia italiano en la bella e histórica Taormina, ubicada en la gran isla de Sicilia, famosa por sus asombrosos paisajes y trasfondo multicultural.

Sicilia es el destino ideal para los amantes de la cultura y la historia, donde te regocijarás al descubrir los antiguos restos arqueológicos que se encuentran en varios puntos de la isla, como los son sus calles antiguas, teatros o el sorprendente Valle de los Templos. Hacia la costa este te encontrarás con el animado pueblo de Catania, el lugar más joven de Sicilia, repleto de bares, vida bohemia y sin dejar de lado la cultura, ya que el centro de Catania es Patrimonio Cultural de la UNESCO. Famosas son las exuberantes playas las cuales están repletas de turistas la mayor parte del año, gracias al excelente clima mediterráneo y ambiente chispeante que se vive día y noche. Las preferidas por los turistas son las costas de Taormina, Trapani y Palermo, esta última capital de Sicilia, la que cuenta con una maravillosa mezcla de catedrales bizantinas, teatros y catacumbas, aparte de tiendas vanguardistas, bares y restaurantes especialistas en comida siciliana. Si de adrenalina se trata, debes ascender al volcán activo más famoso de la isla, el monte Etna, con sus fumarolas constantes y su esplendoroso espectáculo volcánico que puedes presenciar al caer la noche.

Taormina, conocida como la “perla de Europa” gracias a sus bellos paisajes y elegancia siciliana, es una de las atracciones turísticas de la isla y ha sido elegida como punto vacacional de los ricos y famosos desde el siglo pasado. Antiguamente, la ciudad estuvo protegida por paredes, de las cuales solo sus arcos permanecen. Estos están conectados por el Corso Umberto, la histórica calle principal de la ciudad, sitio donde puedes encontrar bellas iglesias y también muchas tiendas de moda, joyerías, artesanías, cafés y restaurantes. Si quieres aprender un poco mas de la historia de la ciudad, un paseo obligado es ir al teatro de Taormina, antiguo teatro griego donde actualmente se realizan conciertos y montan obras de teatro, y desde donde puedes divisar el mar Jónico bajo un hermoso atardecer.

Sicilia tiene una cultura única reconocida alrededor del mundo, a veces muy diferente de la italiana, casi como un país diferente. Los mismos habitantes de Sicilia se consideran como sicilianos antes de italianos, los cuales los hace muy orgullosos de su país y de su hermosa cultura. El idioma oficial de la isla es el italiano, y a pesar de que en muchas comunidades se habla siciliano, no tendrás problemas en comunicarte y compartir con los lugareños, los cuales son acogedores y rápidamente entablan conversación contigo, haciendo de Taormina el lugar ideal para tomar un curso de italiano.

Facts

Población10.120
UbicaciónAl sur de Italia, en la isla de Sicilia, ubicada en el mar mediterráneo
ClimaMediterráneo

Escuelas en Taormina (Sicilia)

Dos mujeres estudiando en un jardín

Toma un curso de italiano en Babilonia, reconocida escuela de idiomas ubicada en el corazón de Taormina. Esta escuela ha sido galardonada por entregar clases de italiano de calidad a sus estudiantes. La escuela se encuentra ubicada en Casa Silva, una mansión histórica a solo 200 metros del antiguo teatro griego, y que aparte sirve de centro cultural y cafetería para la comunidad local. Babilonia

Detalles

Taormina (Sicilia) - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero