Cagliari (Cerdeña)
Cagliari (Cerdeña)
Cagliari (Cerdeña)
Cagliari (Cerdeña)

Estudia en Cagliari (Cerdeña)

Estudia italiano en Cagliari, ubicada en la isla italiana de Cerdeña, famosa por sus aguas cristalinas y sus misteriosas ruinas.

La isla italiana de Cerdeña es reconocida a nivel mundial por sus arenas blancas, costas prístinas y cuevas escondidas. Una de las playas más exclusivas es Costa Smeralda, ubicada al norte de la isla, destino preferido de modelos y artistas ya que aquí realizan la mayoría de las sesiones fotográficas para revistas de moda, todo gracias a la belleza que sus paisajes ofrecen. Famosa también es la montaña de Tiscali, donde muchos excursionistas ascienden para visitar el misterioso sitio arqueológico que se encuentra al llegar a la cima. Si deseas explorar el pasado de la isla más al fondo, debes visitar el yacimiento de Su Nuraxi. Considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, este yacimiento arqueológico es uno de los lugares más concurridos por ser una de las ruinas más grandes y mejor conservadas de la isla. Si de deportes acuáticos se trata, la playa de Cala Luna es el mejor lugar donde podrás realizar buceo, kayak y pesca deportiva, al igual que escalar y explorar sus imponentes cuevas de granito. Lejos del ajetreo de las playas de moda, una de las maravillas escondidas es la salvaje Costa Verde, llamada así por su exuberante vegetación. Este es un lugar inmaculado y muy tranquilo donde puedes realizar largas y silenciosas caminatas, y descubrir lugares sin la interrupción de la vida urbana que puedes encontrar en sus alrededores.

Cagliari, también conocida como Casteddu (en idioma sardo), es el lugar ideal para los fanáticos de la historia y la cultura. La capital es uno de los puertos más antiguos e importantes de isla, y sus callejones estrechos y empedrados te llevan hacia lugares donde podrás deslumbrarte con sus hermosas arquitecturas multiculturales, como el barrio de Castello, donde encontrarás edificios y monumentos tradicionales, con sus fachadas de diversos estilos. Otro lugar interesante a visitar es el sitio arqueológico de Nora, antigua ciudad de la cual puedes observar sus restos muy bien conversados, a pesar de que la mitad de esta se encuentra bajo el mar mediterráneo. Al caer la noche, los bares y escena artística inundan la ciudad de una atmósfera burbujeante. El punto de encuentro aquí es la Plaza Yenne, lugar muy concurrido por los jóvenes y en el cual puedes disfrutar de deliciosos platos o bebidas propias de la isla. Si deseas tener una gran vista de la ciudad, debes subir hacia la Torre del Elefante, antiguo fuerte de la ciudad, o si quieres disfrutar de la naturaleza puedes ir de excursión a la montaña Sella del Diavolo, nombrada así por una antigua leyenda local, y de la cual tendrás una espectacular vista de la costa.

A pesar de que los ciudadanos más antiguos de la isla incitan a los más jóvenes a mantener la tradición de hablar sardo dentro de su comunidad, el italiano es aún el idioma más hablado alrededor de la isla, por lo que será muy fácil comunicarte y practicar con los hospitalarios y amables lugareños de Cerdeña.

Facts

Población165.000
UbicaciónAl este de Italia, en la isla de Cerdeña, ubicada en el Mar Tirreno
ClimaMediterráneo

Escuelas en Cagliari (Cerdeña)

Tres mujeres sonriendo con mapa de fondo

Ubicado en la hermosa capital de Cerdeña, Cagliari, One World ofrece clases de italiano en un ambiente agradable para sus estudiantes. La escuela se encuentra en el corazón de la capital en el multicultural distrito de Marina, solo a unos minutos del puerto, cercana a parques, cafés y restaurantes.

Detalles

Cagliari (Cerdeña) - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero