Sudáfrica
Sudáfrica
Sudáfrica
Sudáfrica

Cursos de idiomas en Sudáfrica

El país del extremo sur de África es pura aventura y te cautivará. ¡Ven y vive tu curso de idioma e el extranjero!

Una gran variedad de paisajes, culturas, idiomas y fauna hacen de Sudáfrica un destino turístico fascinante. Desde el fin del Apartheid en los años 90, la nueva Sudáfrica está en marcha y en la búsqueda de su identidad entre la modernidad occidental y las tradiciones africanas.

Sudáfrica también se distingue de otros países por su diversidad lingüistica, ya que este país tiene 11 idiomas oficiales. Esta característica le da valor al sobrenombre que este país tiene: La nación arcoiris (the rainbow nation). Entre los idiomas oficiales puedes encontrar zulu, tsonga, afrikaans y por supuesto inglés. Es por esto que a los niños se les enseña inglés en la escuela desde pequeños, pero también deben aprender uno o más otros idiomas. Aprender inglés en Sudáfrica hará que este bello país se quede por siempre en tu memoria. ¡Tu curso de idiomas en Ciudad del Cabo espera por ti!

Facts

Población51,800,000
Superficie1,219,912 km2
Capital Pretoria
Yalea recomiendaCiudad del Cabo

Aprende Inglés en

Curso de idioma en el extranjero - Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Impressive - Playas muy bonitas y una atmósfera única a los pies del Table Mountain

Sudáfrica - Guía de viaje

Requisitos de entrada

Para una estancia menor a 3 meses en Sudáfrica sólo necesitarás: 1) Pasaporte o documento de viaje: válido, con un vencimiento de 30 días después de la fecha de finalización de su viaje a Sudáfrica y con al menos dos hojas totalmente en blanco. 2) Certificado Internacional de Vacunación contra Fiebre Amarilla: si su viaje se origina en, o pasa por algún país perteneciente al llamado Cinturón de Fiebre Amarilla de África y Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nigeria, Kenia, etc.) 3) Pasaje de ida y vuelta, o de continuación hacia otro país, en cuyo caso se exigirá además una visa válida para ese país si el interesado no fuera ciudadano de él. 4) Carta de invitación del contacto (empresa/pariente) en Sudáfrica, cobertura médica internacional, documentación respaldando el motivo de visita (itinerario de viaje emitido por agencia de viajes, por ejemplo), y comprobación de solvencia económica.

Dado que las reglas pueden cambiar en cualquier momento, le aconsejamos que se informe más a fondo en la embajada o en

Seguridad

Con el fin de disfrutar de Sudáfrica y mantenerse a salvo, es necesario tener en cuenta lo siguiente: Al salir por la noche, se debe hacerlo únicamente en un grupo. También al a dar largos paseos. Se debe tomar un taxi oficial llamando a alguna compañía, para ir de un lugar a otro. No se debe usar joyería ya que llama la atención. No se debe hacer turismo en Sudáfrica por cuenta propia. Es Mejor hacerlo con amigos o con un tour. Contactarse con las agencias locales es la mejor opción. En las estaciones de tren y autobús no se debe en ningún caso dejar el equipaje fuera de la vista. La familia anfitriona y la escuela son siempre buenos referentes dsobre lo que se debe y no hacer mientras estás en Sudáfrica. Averigua antes de la salida la situación de seguridad en Sudáfrica. http://chileabroad.gov.cl/sudafrica/

Salud

Para el viaje a Sudáfrica las siguientes vacunas son necesarias para todos: Difteria, sarampión, tétanos, poliomielitis y hepatitis A. Dependiendo de la zona necesitará pastillas para la malaria; te recomendamos que tomes las previsiones ya que algunas vacunas necesitan ser inyectadas varias veces. Es muy importante que no te olvides de llevar repelente para mosquitos. Siempre te recomendamos que hables con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiere la ingesta de medicamentos.

Dinero y Precios

Las tarjetas de débito Maestro, Post y las tarjetas de crédito son útiles en Sudáfrica. Para estancias más largas, puede ser útil abrir una cuenta bancaria Esto podrás averiguarlo en algún banco local. Ya que así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático.

Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos del extranjero, también preguntar sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Sudáfrica, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero.

Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

La importación de divisas en Sudáfrica se limita a 5.000 Rand. Dado que esto puede cambiar en cualquier momento, debes consultar con tu banco. Precio: Hostal mochileros Aprox: 80 – 150 ZAR Almuerzo Aprox: 60 - 100 ZAR

Telecomunicaciónes

Antes de la salida, debes consultar con los operadores de telefonía móvil de tu país sobre los precios y la cobertura. También es bueno saber si el teléfono móvil que se posees está bloqueado para tarjetas SIM del extranjero. Si no hay cobertura de la red, o los precios de roaming son demasiado altos, te recomendamos que preguntes en tu familia anfitriona o escuela dónde puedes conseguir un chip e infórmate sobre los planes que más te convengan. Si se deseas continuar viajando por otros países después de haber concluido el curso de idiomas se recomienda comunicarle esto al vendedor para que éste pueda ofrecerte el servicio que se adecue mejor a tus necesidades. Para llamadas internacionales, las "tarjetas de teléfono internacionales", que están disponibles en todas las ciudades importantes, a menudo son la opción más barata. Estas tarjetas funcionan por lo general solo desde líneas fijas. Una alternativa buena y barata es el uso de un café internet, con programas como Skype. Aunque los programas se instalan en muchos lugares, esto no significa que los auriculares estén disponibles. Así que te recomendamos llevar uno desde casa.

Voltaje

Voltaje de 220/230 Sin embargo, se requiere un adaptador, ya que los tomacorrientes pueden tener una forma diferente a la tu país.

Transporte

Sudáfrica se puede explorar en autobús por Bazbus o Intercape. El Blue Train y el Rovos Rail ofrecen algunos de los viajes en tren más bellos del mundo. Una opción más barata al tren, es el Expreso Shongololo. Para los vuelos nacionales, se puede solicitar información sobre los precios en Saa y Interair. Para alquilar un coche, usted debe tener al menos 21 años de edad. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 23 años. Además, los denominados conductores jóvenes menores de 25 años pagan un recargo. A menudo se solicita que la licencia de conducir haya sido emitida mínimamente 1 año antes.

Vestimenta

Un estilo deportivo (jeans y camiseta o jersey) suele ser el correcto. Sin embargo siempre se recomienda tener a mano una muda de ropa formal, ya que puede haber alguna ocasión ya sea con la familia o amigos en que se la necesite. Te recomendamos también llevar ropa adecuada para practicar los deportes que te gusten, nadar, caminatas, etc. No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación para saber cuál es el tipo de ropa más adecuada.

Hábitos Alimenticios

Para el desayuno hay normalmente cereales (Corn Flakes). Los fines de semana, el desayuno también puede convertirse en un Almuerzo volviéndose un desayuno abundante que se sirve un poco más tarde. Al medio día se suele comer algo ligero. La cena, es la comida principal y los asados son muy populares. Toma nota de que si sales a comer y vas a un restaurante con las letras BYO (Bring Your Own) significa que puedes llevar tu propia bebida alcohólica.

Especialidades Gastronómicas

Comida

  • Potjiekos – Carne / menestra de verduras Biltong – Getrocknetes Fleisch
  • Rusk – Pan seco
  • Boerewors – Salchicha
  • Mealie Pap – polenta
  • Bobotie – Carne picada, especiada y decorada con huevo
  • Malva – Pudín de Malva
  • Marula – fruta
  • Butternut – fruta
  • Melktart – torta

Bebida

  • Don Pedro – Milkshake con alcohol
  • Amarula Cream
  • Spok & Diesel –Ron con coca-cola
  • Rooibos – Té típico de la zona.

Propina

Se da un 10% de propina en los restaurantes cuando se ha recibido un buen servicio. Los maleteros en el aeropuerto reciben cerca de 5 ZAR. En el hotel se deja al rededor de 2 USD por noche de estadía o por maleta. Al conductor del taxi, se le paga un 10% extra.

Fumar

Fumar en los edificios públicos, transporte, restaurantes y bares está prohibido. Nunca enciendas un cigarrillo sin haber preguntado primero a los empleados si es posible fumar (aunque no veas ningún letrero de prohibido fumar)

Feriados

  • 01. Enero – New Year, Año Nuevo
  • 1. Marzo – Human Rights Day, Día de los Derechos Humanos
  • Good Friday, Viernes Santo
  • Easter Monday, Lunes de Pascua
  • 27. Abril – Freedom Day, Día de la libertad
  • 01. Mayo – Worker’s Day, Día del trabajo
  • 16. Junio – Youth Day, Día de la juventud
  • 09. Agosto – National Women’s Day, Día Nacional de la Mujer
  • 24. Septiember – Heritage Day, Día de la herencia.
  • 16. Diciembre – Day of Reconciliation, Día de la reconciliación.
  • 24. Diciembre – Chrismtas Day, Navidad
  • 26. Diciembre – Day of good will. Día de la buena voluntad. (Si uno de estos días de fiesta cae en domingo, se traslada al lunes siguiente.)

Sabías qué?

...los taxis son Zola Budd - el honor del velocista Zola Budd? Ya que son considerados rápidos y confiables.

Sudáfrica - Fotos


Otros países para aprender Inglés
Yalea estudiar idiomas en el extranjero