Cork
Cork
Cork
Cork

Estudia en Cork

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda y es sin duda tiene uno de los destinos más atractivos del país. La ciudad está construida a la orilla del río Lee, y los muelles, embarcadores y riveras dividen el centro de la ciudad de los suburbios, los cuales están edificados en exuberantes praderas verdes que contemplan la ciudad. Actualmente, Cork ha conservado muchos edificios tradicionales y callejones estrechos, pero con una población joven tiene una creciente escena artística y juventud alternativa.

Históricamente, Cork fue un importante destino histórico para los comerciantes vikingos de Escandinavia, y más tarde fue una ciudad amurallada en el medievo, partes de esta aún permanecen hasta el día de hoy.  La ciudad fue particularmente importante en la Guerra Civil Irlandesa, y cómo resultado de esto muchos se refieren a Cork como la “capital verdadera” de Irlanda. Hoy en día es un pueblo animado, con muchos sitios históricos y contemporáneos a visitar. La mayoría del centro de la ciudad es de fácil acceso a pie. El centro más famoso de la ciudad es la calle Saint Patrick, donde puedes ir de compras, a restaurantes y a entretenerte. En los callejones que rodean esta calle, puedes encontrar muchos cafés y restaurantes modernos entre los tradicionales y acogedores bares.

Cork tiene una escena cultural sólida la cual atrae a jóvenes estudiantes hacia las escuelas de música, actuación, arte y diseño. La ciudad está caracterizada por tener una mezcla de edificios tradicionales del siglo 18 bien conservados, y diseños de arquitectura contemporánea. Uno de los sitios obligados a visitar es la galería Lewis Glucksman, la cual no es sólo una galería reconocida, sino que también es un edificio galardonado por su hermosa arquitectura. La ciudad de Cork también es un gran destino desde donde puedes visitar sitios y lugares famosos al sur de Irlanda, tal como el castillo Blarney y, más allá, los Acantilados de Moher. También existen muchas villas pintorescas y largos tramos de costa irlandesa a explorar. ¡Toma un curso de inglés en Cork y aprende algunos dichos tradicionales con los amigables lugareños!

Facts

Población125.000
UbicaciónSur de Irlanda
Climafrío moderado/ oceánico

Escuelas en Cork

Curso de idioma en el extranjero - CEC

El Cork English College tiene una ubicación linda a las orrillas del rio Lee. Los agradables salones de clases se encuentran en un edificio central de estilo georgiano y dos edificios al lado en el St. Patrick's Hill. Numerosos cafes, restaurantes y tiendas están a solo unos minutos caminando de la escuela. Sitios de interés como el English Market (mercado inglés) o la catedral Finbarr's Cathedral

Detalles

Cork - Guía de viaje

El clima en Cork

Excursiones alrededor de Cork

La lista de ideas de Yalea:

- Charles Fort
Charles Fort construido en 1677, es un ejemplo clásico de una fortaleza en forma de estrella y se puede visitar de abril a octubre.

- Jameson Heritage Center
Jameson Distillery es conocida por su whisky. Aprenderás todo sobre la pequeña gran diferencia entre el whiskey y el whisky.

- Blarney Castle
En Blarney Castle se encuentra en la famosa "piedra de la elocuencia", que se supone es la mitad de la piedra de Scone, traída de Tierra Santa durante las Cruzadas. Solo debes inclinarte a besarla de una manera poco ortodoxa.

- Gougane Barra
Donde siempre encontrarás más de un paisaje de ensueño para fotografiar.

- Craggaunowen
Va a descubrir la historia de Irlanda en este museo al aire libre.

- Barleycove Beach
Una de las playas favoritas de los irlandeses.

- Rock of Cashel
Si visitas la sede del clan Eóghanachtas o también conocido como MacCarthys, no dejes de participar en una visita guiada. De hecho, el edificio ya es muy impresionante, pero es una experiencia aún más potente cuando se conocen todas las historias.

Cricket

En los hermosos fines de semana de verano, podrás disfrutar de los partidos de cricket en el Fitzgerald Park. Los irlandeses son bien conocidos por su hospitalidad, así que siempre habrá alguien que te explique las reglas del juego.

¡Algo inusual!

Pregunta cuándo se jugará en la ciudad el Road Bowling, un juego muy típico y entretenido que no querrás perderte.

Garryvoe Beach

Si quieres liberarte de la vida en la ciudad y sentir el frescor de la brisa marina, esta playa es el lugar ideal.

University College Cork

Aunque no estés estudiando en UCC, vale la pena visitar el campus. Encontrarás a muchos “corkers” disfrutando de sus recesos en el parque.

Fanáticos de la música

Encontrarás una lista de los próximos espectáculos en la segunda ciudad más grande de Irlanda justo aquí.

Senderismo

La antigua vía de tren de Cork fue convertida en una senda para hacer caminatas. El inicio de esta vía esta al sur en el "Atlantic Pond".

Eventos principales

  • Cork St. Patrick’s Festival
  • Cork International Choral Festival
  • Cork Midsummer Festival
  • Corona Cork Film Festival
  • Guinness Cork Jazz Festival

Aquí encontrarás una lista de eventos.

¿Sabías que...

Cork fue el último lugar donde estuvo el Titanic antes de zarpar?

Celebridades de Cork

  • Duncan Hamilton – corredor de Formula 1
  • Roy Keane – jugador de fútbol
  • Jack McAuliffe - boxeador
  • Camilla Power - actriz

Cork - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero