Isla Reunión
Isla Reunión
Isla Reunión
Isla Reunión

Cursos de idiomas en Reunión

Estudia francés en la maravillosa Isla Reunión en las Mascareñas, trío de islas del océano indico que se extiende al este de Madagascar y que incluye a la islas Rodríguez y Mauricio. Reunión es patrimonio de la humanidad de la UNESCO por sus hermosos y únicos paisajes tropicales.

Reunión, paraíso desconocido para muchos, es una de las 18 regiones de Francia, siendo esta un departamento de ultramar. La isla tiene un trasfondo histórico interesante, ya que fue reclamada por varios navegantes y gobernadores entre el siglo XVII al XVIII, y con la llegada de la Revolución Francesa, Reunión pasó a ser oficialmente territorio francés. Gracias a estos viajes, la isla goza de una interesante mezcla étnica, de culturas y religiones gracias a la inmigración de africanos, indios, portugueses y malayos.

Una buena manera de conocer la isla es arrendar un auto ya que el transporte público no tiene una conexión amplia con todo el territorio. Las localidades que no debes dejar de visitar son Saint Denis, capital de Reunión, con sus templos, pintorescos edificios y calles amplias con mansiones coloniales, el area turístico Saint-Gilles, hogar de las playas más populares, Boucan Canot y Roches-Noires. Hacia el oeste está St. Paul, con su gran y famoso mercado, donde cientos de personas se reúnen para comprar productos y artesanías, muy famosa entre los turistas. Hacia la costa, las hermosas playas de la isla llaman a relajarse bajo las palmeras, pero no todas son aptas para nadar o realizar actividades ya que el sector es un lugar propicio para los tiburones. Si quieres realizar deportes te recomendamos la playa Hermitage, la cual está protegida con arrecifes de coral o también puedes caminar en los 1.000 kilómetros aproximados de rutas de senderismo en los circos y volcanes, siendo los favoritos los circos de Salazie, Cilaos y Mafate, y el volcán activo Piton de la Fournaise.

La deliciosa gastronomía de la isla se caracteriza por sus especiados y aromáticos platos, como lo son el cari poulet, pollo al curry con cúrcuma, y el rougail saucisse, que es una salsa de tomates, jengibre y pimientos, servido junto a trocitos de salchicha, siendo la favorita de los lugareños. Para aquellos con paladar dulce existe el gâteau de patates douces et vanille, una tarta hecha a base de camotes y vainilla, ésta con gran producción en Reunión es considerada la mejor y más exquisita vainilla a nivel mundial. Lo que respecta a tragos, el ron es popular, y se toma a menudo como rhum arrangé (con frutas y especias).

Estudiar francés en Reunión tiene sus ventajas, ya que a pesar de que en la isla los lugareños hablen creole (derivado del francés, hindú, portugués y malgache), el idioma oficial es el francés, el cual es mucho más conservador y clásico que el de Europa, dándote una gran oportunidad para poder comunicarte con otros países francófonos sin problemas, lo que hace a Reunión el destino ideal para aprender este idioma.

Facts

Población145,022
Superficie2,512 km2
Capital
Yalea recomiendaSaint-Paul

Aprende Francés en

Playa de arena con palmeras

Saint-Paul

Tropicale - paradisíacos paisajes y una fascinante mezcla de culturas y sabores

Isla Reunión - Fotos


Otros países para aprender Francés
Yalea estudiar idiomas en el extranjero