Aix-en-Provence
Aix-en-Provence
Aix-en-Provence
Aix-en-Provence

Estudia en Aix-en-Provence

Toma un curso de francés en la encantadora ciudad de Aix-en-Provence, conocida como “la ville aux mille fontaines” (ciudad de las mil fuentes), ya que cuenta con un poco más de una decena de fuentes repartidas por toda la ciudad.

Ubicada al sur de Francia, está ciudad destaca por su clima mediterráneo, lo que la hace un gran destino a visitar durante todo el año gracias a su agradable atmósfera. Sus calles estrechas repletas de boutiques, cafés y tiendas artesanales invitan a sumergirte en su maravilloso ambiente, cultura e historia por conocer.

La avenida principal, Cours Mirabeau, es definitivamente la más concurrida de la ciudad. Esta es parte central del casco antiguo de la ciudad y cuenta con lugares emblemáticos como lo son el palacio de la Justicia y una de las fuentes más grandes y bellas de Aix, La Rotonde, custodiada por estatuas de leones. Mientras caminas por la avenida puedes descubrir librerías, boutiques y cafeterías; muy conocidas son las historias de Cézanne y Picasso tomando café en este pintoresco lugar. Desde aquí puedes acceder directamente hacia el centro, pasando por las tranquilas y angostas calles hasta la preciosa fuente "Des Quatre Dauphins" (los cuatro delfines), camino hacia las casas antiguas que hoy albergan los fantásticos museos de la ciudad, como el "Musée du Vieil-Aix" (museo del viejo Aix) el cual está particularmente enfocado a representar la historia y herencia de la ciudad, el "Pavillon de Vendôme", una antigua mansión del siglo 17 que puedes visitar y que ofrece exposiciones de arte, y el más famoso de todos, L’atelier Cézanne, el antiguo estudio de arte del pintor Paul Cézanne, donde trabajó durante sus últimos años de vida y en el cual el ambiente de Aix-en-Provence fue plasmado, siendo uno de los más retratados la montaña Sainte-Victoire, gran inspiración para el pintor en ese entonces y para los excursionistas que quieran disfrutar de la naturaleza provenzal. Visita obligada son las bellas e imponentes catedrales de la edad media, en la que destaca la catedral de Saint-Sauveur, construida sobre un antiguo templo romano.

Últimamente, la ciudad ha recibido el nombre de “ciudad universitaria”, ya que la población de estudiantes se ha incrementado en estos últimos años gracias a sus universidades aledañas, sus institutos y centros de investigación. Este ambiente académico es perfecto y puedes asistir a imperdibles festivales culturales, diversos nuevos mercados y tiendas artesanales, y como no, la vida bohemia en el centro de la ciudad, que de seguro te encantarán.

Aprender francés en esta ciudad sin duda te será muy fácil, ya que las oportunidades que se presentan para entablar una conversación son numerosas y los locales animan a estudiantes y turistas a hablar su idioma, lo que hace de Aix-en-Provence el lugar ideal para tomar tu curso de francés.

Escuelas en Aix-en-Provence

Estudiantes riendo en sala de clases

IS Aix-en-Provence es una reconocida escuela internacional de idioma que se especializa en la enseñanza del idioma francés hace más de cuatro décadas. La escuela se encuentra situada en el corazón de la ciudad, a solo diez minutos del centro y cercana a parques y cafeterías donde puedes pasear y descansar entre clases. La escuela está acreditada por diversas instituciones tales como IALC y Label F

Detalles

Aix-en-Provence - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero
Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acáOK