Francia
Francia
Francia
Francia

Cursos de idiomas en Francia

¿Qué opinas de una visita al gran museo Louvre para luego disfrutar la maravillosa vista desde la famosa Torre Eiffel? ¿Quizás prefieres probar un típico "croissant" o un "crêpe suzette" en uno de los innumerables bistrós y recibir tus primeras impresiones de la vida urbana al estilo francés? ¿O tal vez pasear por el puerto de un pintoresco pueblito de pescadores, disfrutar de su tranquilidad, sentir la brisa y el aire puro al borde del mar?

Déjate inspirar por el "Savoir-vivre" y perfecciona tu francés durante un viaje lingüístico en Francia. No solamente los lugares emblemáticos y la riqueza cultural, sino que también la gran variedad y calidad gastronómica te sorprenderán.

El clásico es ciertamente una estadía lingüística en Paris, porque "c'est chic!" Sin embargo, puedes encontrar un sinfín de escuelas y cursos de francés en otras localidades de este hermoso país.

Facts

Población63,950,000
Superficie668,763 km2
CapitalParis
Yalea recomiendaBiarritz
Lyon
Montpellier

Aprende Francés en

Estatua de leones junto a fuente de agua

Aix-en-Provence

Artistique - ciudad pintoresca, hogar de artistas, bohemios y estudiantes

Curso de idioma en el extranjero - Annecy

Annecy

Harmonique - arquitectura medieval, aguas puras y hermosos paisajes alpinos

Curso de idioma en el extranjero - Biarritz

Biarritz

Détendu - La meca del surf con amplias playas y un clima agradable

Curso de idioma en el extranjero - Burdeos

Burdeos

Attractif - Ciudad de las artes y de la historia, patrimonio cultural de la humanidad y ciudad estudiantil

Curso de idioma en el extranjero - Cannes

Cannes

Chic – Ciudad costera de lujo y glamour

Vista panorámica de Saint-Martin-de-Ré con el mar de fondo

Île de Ré

Classique - encantadoras villas, viñedos y playas unidas a ciclovías

Curso de idioma en el extranjero - La Rochelle

La Rochelle

Pittoresque – Hermosa ciudad costera con historia marítima de larga data

Curso de idioma en el extranjero - Lyon

Lyon

Diversifié - Capital gastronómica de Francia con arquitectura imponente

Curso de idioma en el extranjero - Montpellier

Montpellier

Charmant - Un placer para los sentidos junto al mar mediterráneo

Curso de idioma en el extranjero - Morzine

Morzine

Sportif – Tradicional pueblo de los Alpes famoso por los deportes de invierno y la práctica de mountain biking

Ciudad nocturna en la costa con puerto y faro en el mar

Niza

Resplendissante - Elegante paraíso de vacaciones en la frontera con el Principado de Mónaco

Curso de idioma en el extranjero - Paris

Paris

De rêve - Ciudad del amor, la moda, la luz y del "Savoir-vivre"

Curso de idioma en el extranjero - Ruan

Ruan

Historique – Idílica ciudad medievial con arquitectura histórica y un pasado movido

Curso de idioma en el extranjero - Toulouse

Toulouse

Joli – Histórica ciudad universitaria con hermosos edificios terracota y exquisita cocina

Francia - Guía de viaje

Los requisitos de ingreso

Para la entrada y estadía de corta duración (hasta 90 días), los ciudadanos chilenos no requieren una visa. Sin embargo hay que presentar ciertos documentos al momento de llegar a la frontera de un estado Schengen.


Documentos requeridos:
- pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso al país o 3 meses después de la supuesta salida del país
- pasaje de ida y vuelta (dentro del plazo de 90 días)
- seguro con cobertura médica internacional

Para una estadía mayor a 3 meses debes aplicar a una visa de estudiante. Puedes encontrar más información en: Embajada de Francia en Chile.

Seguridad

París es una de las ciudades más seguras de Europa. Rara vez se producen robos, pero hay que estar prevenido y procurar evitar los peligros. Como en todas las ciudades grandes también hay carterismo y algunos casos aislados de hurto. Presta especial atención en aeropuertos, estaciones de trenes y la metro. Si posible, deberías dejar tus objectos de valor en tu alojamiento.

Para el sur de Francia se recomienda permanecer las puertas y ventanas del vehículo cerrados, porque había casos de robos de carteras por motoristas al pasar en semáforos.

Salud

Para viajar a Francia se recomiendan las siguientes vacunas para todos: difteria, tétanos, poliomielitis y sarampión. También te recomendamos que hables con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiera la ingesta de medicamentos.

Dinero y Precios

Las tarjetas de débito Maestro, Post y las tarjetas de crédito son útiles en Francia. Para estancias de larga duración, puede ser útil abrir una cuenta bancaria, averigua si es posible en algún banco local. Así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático.

Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos en el extranjero, también pregunta sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Francia, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Precios:
Precio para un almuerzo: simple 4-13 EUR, gama media 13-24 EUR

Propina

Una propina de 5% es adecuado. En el caso de pago con tarjeta de crédito, se deja la propina en efectivo.

Vestimenta

Un estilo deportivo (jeans y camiseta o jersey) suele ser el correcto. Sin embargo, siempre - especialmente en Paris - se recomienda tener a mano una muda de ropa formal, ya que puede haber alguna ocasión especial con la familia o amigos en que se la necesite. Te recomendamos  llevar ropa adecuada para practicar los deportes que te gusten: nadar, caminatas, etc. No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación, así sabrás cuál es el tipo de ropa más adecuada.

Telecomunicación

Antes de la salida, debes consultar con los operadores de telefonía móvil de tu país sobre los precios y la cobertura. También es bueno saber si el teléfono móvil que posees está bloqueado para tarjetas SIM del extranjero. Si no hay cobertura de la red, o los precios de roaming son demasiado altos, te recomendamos que preguntes a tu familia anfitriona o a la escuela dónde puedes conseguir un chip para tu celular e infórmate sobre los planes de prepago que más te convengan. Si deseas continuar viajando por otros países después de haber concluido el curso de idiomas se recomienda comunicarle esto al vendedor para que éste pueda ofrecerte el servicio que se adecue mejor a tus necesidades. Para llamadas internacionales, las "tarjetas de teléfono internacionales", que están disponibles en todas las ciudades importantes en estancos y oficinas de correos, a menudo son la opción más barata. Estas tarjetas funcionan en todas cabinas telefonicas y tinenen las mejores tarifas en la noche, despues de las 21:30 horas. Una alternativa buena y económica es el uso de un café internet, con programas como Skype. Aunque los programas se instalan en muchos lugares, esto no significa que los auriculares estén disponibles. Así que te recomendamos llevar unos desde casa.

Voltaje

En Fracia se utiliza el voltaje de 220 voltios. En algunas ocasiones puede suceder que hay una conexión de 110 voltios. Para el secador de pelo y la máquina de afeitar el enchufe "Europlug" (típo C o F) es común en Europa. Sin embargo, se recomienda llevar un adaptador, por si acaso, ya que los tomacorrientes pueden tener una forma diferente a la de tu país. (Ver foto)

Transporte

Francia cuenta con buenas conexiónes en todos los modernos medios de transporte, como trenes, buses y aviones. También en las ciudades hay sistemas eficaz de transporte público, pero la circulación a menudo es perturbada por huelgas, por lo tanto te recomendamos siempre calcular retrasos y salir con suficiente antelación. En las autopistas de Francia se cobra peaje. Los fines de semana y al comienzo y fin de los períodos festivos hay mucho trafico y tal vez congestión vehicular.

Consultar las conexiones de tren y adquirir billetes puedes aquí.

Hábitos Alimenticios

La cocina francesa está considerada como una de las mejores del mundo y está cacacterizada por su variedad regional. La cocina del sureste tiene influencias italianas y españolas, mientras en las regiones del Atlantico se consume más pezcado y frutas del mar. El desayuno típico del francés medio es menos copioso que el del Reino Unido o de los Estados Unidos. Se compone de cruasanes, brioches o pan con mantequilla y mermelada, acompañado de bebidas calientes como café con leche. El almuerzo o la cena es más abundante y contiene tres a cinco platos. Despues de la entrada, el plato principal y el postre es habitual concluir la comida con un café o un pequeño licor, el digestif, para ayudar a bajar la comida. Típico son también las láminas de baguette, que son servidos en casi todos los restaurantes como guarnición adicional. Ir a restaurantes es parte de la cultura y del estilo de vida francés.

Especialidades Gastronómicas

Comida

  • Bouillabaisse - Sopa con pescado y frutas del mar
  • Ratatouille - picante puchero de verduras con ingredientes de Provenza
  • Pot-au-feu - estofado de vacuno y verduras
  • Coq au vin - pollo con hierbas, vino tinto, hongos y cebolla
  • Cassoulet - estofado de porotos blancos, hierbas, tocino y carne
  • Quiche Lorraine - pastaflora rellena con tocino, queso rallado, cebolla, huevos y leche
  • Crème brûlee - crema de yemas y leche, caramelisada con azugar
  • Éclairs - pasta choux rellena de crema inglesa, con cobertura de chocolate

Bebida

  • Vinos - Burgund, Beaujolais, Languedoc-Roussillon y Champagne
  • Cidre - Vino de manzanas
  • Cognac - Coñac o Brandy
  • Pastis - bebida espirituosa de anís
  • Café

Fumar

Fumar en los edificios públicos, transporte, restaurantes y bares está prohibido por el ley del 1 de enero de 2008. Nunca enciendas un cigarrillo sin haber preguntado primero a los empleados si es posible fumar (aunque no veas ningún letrero de prohibido fumar), para evitar una multa.

Días festivos

Varios bancos, oficinas y tiendas también están cerrados durante los días puentes entre los feriados y los fines de semanas.

    • 1 de Enero Año Nuevo – Jour de l`An
    • Lunes de Pascua – Lundi de Paque
    • 1 de Mayo Día del Trabajo – Jour de Travail
    • 8 de Mayo Fín de la segunda guerra mundial – Armistice de 1945
    • Ascensión – Ascension
    • Lunes de Pentecostés – Pentecote
    • 14 de Julio Fiesta nacional - Fête nationale
    • 15 de Agosto Asunción de María – Assomption
    • 1 de Noviembre Todos los Santos – Toussaint
    • 11 de Noviembre Fín de la primera guerra mundial – Armistice de 1918
    • 25 de Diciembre Navidad – Noel
    • En Alsacia y Lorena también el Viernes Santo y el 25 de Diciembre son días festivos.

¿Sabías que...?

...el bikini, la prenda de baño de dos piezas, fue creada por el ingeniero francés Louis Reard? El nombre se debe al famoso atolón de "Bikini", donde los estados unidos probaron varias bombas atómicas entre 1946 y 1958. Inspirado por los titulares de los periódicos en la misma época, Louis Reard escribió el eslogan "le bikini, la première bombe an-atomique". Durante un cierto tiempo era prohibido pero comienzó a popularizarse gracias a la diva francesa Brigitte Bardot, que lo lució con glamour durante el festival de cine de Cannes.

Francia - Fotos


Otros países para aprender Francés
Yalea estudiar idiomas en el extranjero