Corea del Sur
Corea del Sur
Corea del Sur
Corea del Sur

Cursos de idiomas en Corea del Sur

Estudia coreano en Corea del Sur, un país donde la modernidad y la tradición se reúnen.

Corea del Sur es mucho más que la pulsante metrópolis urbana de Seúl. Es un país repleto de hermosos paisajes, sitios históricos y numerosos parques nacionales. Desde las altas cadenas montañosas hasta colinas onduladas, cuencas de ríos y planicies costeras, Corea del Sur está formada por distintos tipos de geografías.  La mayoría de la población vive en ciudades en la costa oeste y al sureste del país. Descubre los misteriosos templos del país, los deslumbrantes horizontes de sus ciudades y sus hipnóticos bailes tradicionales.   

El país está bastante aislado geográficamente, tiene una sola frontera con Corea del Norte, con el que ha estado involucrado en conflicto político por mucho tiempo. Esto básicamente convierte Corea del Sur en una isla ya que la única forma de llegar a ella es en avión o barco.

En términos industriales, Corea del Sur es uno de los países más productivos en el mundo. Los negocios y la ética profesional son partes importantes de su cultura, y hay mucho de esto que puede ser aprendido de ellos. Si de cultura se trata, el Hallyu, es tremendamente popular, especialmente si se refiere a los más jóvenes. La misma ciudad de Seúl es un motor económico en Asia y a nivel internacional, ya que el país de Corea del Sur se desarrollo rápidamente en uno más industrializado luego de la Guerra Coreana de los años 50’s. El aspecto moderno de este país se mezcla impecablemente con su cultura más tradicional, y aquí encontraras que los palacios imperiales y rascacielos yacen lado a lado en una arquitectura armoniosa.  

Facts

Población51,300,000
Superficie100,329 km2
CapitalSeoul
Yalea recomiendaSeoul

Aprende Coreano en

Horizonte de ciudad iluminado por edificios, con un puente largo sobre el mar y montañas de fondo

Seoul

特別市 - Un selva de compras futurisa, cultura enriquecedora y herencia cultural

Corea del Sur - Guía de viaje

Requisitos de Ingreso

CL

Para una estadía de 90 días o menos, necesitas un pasaporte que sea vigente por lo menos seis meses más en el día de regreso, un vuelo de regreso o de continucación y un comprobante sobre los recursos financieros necesarios para la estadía. Ciudadanos chilenos recibirán una visa de turista para 90 días si cumplen con estos requisitos.

Para una estadía de más que 90 días, tendrás que solicitar una visa en la embajada o ir a una oficina de migración en Corea del Sur. Te recomendamos solicitar la visa antes de tu viaje para evitar complicaciones.

Dado el hecho que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento, además te recomendamos informarte en la embajada competente o en http://www.mofa.go.kr/ENG/visa/application/

Seguridad

A pesar de que Corea del Sur sea conocido por el conflicto con Corea del Norte, este conflicto no es activo y el país es considerado como un lugar muy seguro para viajar. En la frontera del norte hay una zona desmilitarizada y no se puede entrar a Corea del Norte.

Mucha gente supone que hay catástrofes naturales como en Japón, pero eso no es el caso. Corea del Sur es un país muy tranquilo donde solo ocurren temblores leves. 
 

Importantes disposiciones penales

Hay algunas reglas que uno tiene que considerar, como la prohibición estricta de tomar fotos de instituciones militares. Además es importante saber que no existe una categorización de drogas. La posesión de cualquier tipo de drogas (blandas o duras) provoca un procedimiento penal. Una violación de estos reglamentos tendrá consequencias serias.

Salud

Para viajar a Corea del Sur se recomienda las siguientes vacunas para todos: difteria, tétanos, poliomielitis y sarampión. También te recomendamos que hables con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiera la ingesta de medicamentos.

Dinero y Precios

Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en bancos y hoteles grandes. En las ciudades además hay casas de cambio y muchas veces se puede pagar directamente con tarjeta de crédito en los restaurantes y negocios. Normalmente se puede sacar dinero del cajero con cualquier tarjeta de crédito.

Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos en el extranjero, también pregunta sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Inglaterra, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir. - See more at: http://www.yalea.es/idiomas-en-el-extranjero/estudiar-ingles-en-inglaterra/#travel_prices
Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos en el extranjero, también pregunta sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Inglaterra, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir. - See more at: http://www.yalea.es/idiomas-en-el-extranjero/estudiar-ingles-en-inglaterra/#travel_prices

Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos en el extranjero, también pregunta sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Corea del Sur, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Precios:
Precio alojamiento básico: Hostal mochileros: aprox. 12.000 - 15.000 Won
Almuerzo: aprox. 5.000 Won

Propina

En Corea del Sur se ve la propina como limosna, por lo cual se lo considera como maleducado darle propina a alguien. Muchas veces el servicio ya está incluido en la cuenta. Si esto no es el caso, tampoco es recomendable hacer el intento de pagar propina.

Voltaje

En Corea del Sur se utiliza el voltaje de 220 voltios. Para el secador de pelo y la máquina de afeitar el enchufe "Europlug" (típo C o F) es común en Europa. Sin embargo, se recomienda llevar un adaptador, por si acaso, ya que los tomacorrientes pueden tener una forma diferente a la de tu país. (Ver foto)


Transporte

En Corea del Sur hay una red de trenes que conecta todas las ciudades importantes. El pase KORAIL es una buena opción para una semana de viaje pero también se puede comprarlo por menos tiempo. El pase te permite viajar en ciertos trenes cuantas veces quieras dentro de la duración para que lo has comprado. Se puede reservarlo en línea y cambiar el comporbante por el pase mismo una vez que llegues al aeropuerto. También es posible recibir el pase en la estación de trenes de Busan.
Otra opción muy popular de viajar es ir en bus. Hay varios buses que te llevan a distintas ciudades con un horario de varias salidas al día.

Religión

Debido a la libertad de culto, no hay una religión oficial. El budismo y el cristianismo tienen la mayor cantidad de miembros y de los cristianos la mayoría son evangelistas. Además se ve el confucionismo todavía en varios aspectos de la vida social aunque apenas hay coreanos del sur que pertenecen a esta ideología.

Particularidades climáticas

Corea del Sur se encuentra en la zona climática templada pero cuenta con algunos fenómenos particulares. Entre julio y principios de septiembre ocurren más tifones pero normalmente ya se han debilitados en el momento que lleguen al continente.
Desde marzo hasta mayo puede que hay un tipo de polvo amarrillo del desierto en el aire que viene del desierto Gobi.

Comportamiento general

La cortesía es algo muy importante en Corea del Sur y por eso es buena idea informarse sobre las diferencias culturales antes del viaje. Los ciudadanos son muy abiertos y simpáticos y se alegran ver si extranjeros intentan mostrar respeto para su cultura y sus tradiciones. Uno siempre se puede equivocar y no hay ningún problema por eso. 

Por ejemlo es importante saber que uno siempre tiene que sacarse los zapatos cuando entre a una casa y que uno muestra mucho respeto frente a los ancianos. Además de esto hay pequeños gestos que uno debería conocer, como no usar la mano izquierda en contacto con otros porque está vista como sucia. Regalos se debería entregar con ambos manos y cuando uno le da dinero a otra persona, se lo hace con la mano derecha y la mano izquierda toca el codo derecho. En general, uno se inclina para saludar a otra persona.
En conversaciones con personas menos íntimas, uno debería evitar temas como Corea del Norte, el comunismo y la ocupación por Japón.

Comida

La cocina coreana tiene muchos platos interesantes. Kimchi, un acompañamiento picante de verduras, se sirve con casi cualquier plato. Además se come mucho arroz como en otros países asiáticos, por ejemplo para preparar Kimbab (arroz con verduras, enrollado en algas marinas). También hay muchas combinaciones con pescado o carne y sopas, incluso sopas frías con pasta (Naengmyeon) para días con mucho calor. Cerca del mar hay muchos platos con pescado o mariscos frescos, directamente del mercado de pescado.
Para los que son un poco más aventureros hay comidas más exóticas que probar, como el cocido de orugas (Bondaegi) y guzanos del mar. Siempre se puede probar todo pero también sin platos tan extraños hay una variedad de comida rica para conocer algo nuevo todos los días. Lo único que no deberías olvidar: a los coreanos les encanta lo picante. Ten cuidado con lo que pides si no estás acostumbrado.

Fumar

Fumar no es popular en Corea del Sur. En lugares públicos, medios de transporte, restaurantes y bares está prohibído fumar y penalizado por una multa.

Días Festivos

Hay dos tipos de días festivos, los del calendario gregoriano y los del calendario lunar. Los del último cambian de la fecha exacta, entonces solo se puede indicar un período del año.

  • Año Nuevo Lunar: Seollal (entre la mitad de enero y la mitad de febrero)
  • Cumpleaños de Buddha & Fiesta de Chunhyang (mayo)
  • Fiesta de Dano (principios de junio)
  • Chilseok (agosto)
  • Chuseok (fines de septiembre)
  • Año Nuevo (1 de enero) 
  • Día de la Independencia (1 de marzo)
  • Día del Niño (5 de mayo), día festivo oficial desde el año 1975
  • Día de la Liberación de la Ocupación de Japón hasta 1945 (15 de agosto)
  • Día de la Fundación de la Nación (3 de octubre)
  • Navidad (25 de diciembre)

Además de estos datos hay varias fiestas regionales con distintas tradiciones.

Sabías que ...

... ¿la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) declaró a Corea del Sur el país con el cociente de inteligencia nacional más alto del mundo?

... ¿en Corea del Sur el 4 está considerada el número de mala suerte y por eso muchas veces no hay un piso con el número 4 en los edificios?

... ¿se cree que en la Nochevieja viene un fantasma que se queda en los zapatos o incluso los roba y le da mala suerte por todo el año al dueño de lo zapatos? Por eso se esconde los zapatos en esta noche.

.. ¿solo hay una red de metro más largo que lo de Seoul y esto es el de Nueva York.

.. ¿en Corea del Sur puedes ir de compras en la noche? La mayoría de las tiendas están abiertas hasta las 23:00 y muchos bares y restaurantes no cierran hasta el amanecer.

Corea del Sur - Fotos

Yalea estudiar idiomas en el extranjero