Estudia & Trabaja
en Irlanda
Estudia & Trabaja
en Irlanda
Estudia & Trabaja
en Irlanda
Estudia & Trabaja
en Irlanda

Descubre Irlanda

¿Quieres darle un vuelco a tu rutina y vivir nuevas experiencias en el extranjero? Yalea Languages tiene para ti Work and Travel Irlanda. Con este programa puedes revisar las distintas opciones de trabajo en diversas áreas laborales según tu nivel de inglés, al mismo que tiempo que mejoras tus habilidades del idioma compartiendo y practicando con los locales en este maravilloso y multicultural país. ¡No pierdas de la oportunidad de viajar a la sorprendente "Isla Esmeralda" de Irlanda! Revisa a continuación toda la información y oportunidades laborales que este programa ofrece.



¿Que me permite hacer la visa?

  • Permanecer en Irlanda hasta por 8 meses
  • Estudiar 25 semanas y trabajar medio tiempo (20 horas máximo por semana)
  • Dos meses con permiso para trabajar tiempo parcial o completo posteriores a las 25 semanas de curso. Puedes trabajar a tiempo completo solamente entre los meses de Mayo a Agosto y desde el 15 de Diciembre al 15 de Enero de 2018.

Requisitos

  • Tener 18 años y al menos un nivel elemental de inglés (A1)
  • Ser estudiante de un curso de inglés en una institución acreditada por 25 semanas con mínimo 15 horas cronológicas por semana y un examen internacional (TIE, IELTS o Cambridge) al final de tu curso
  • Contar con una cuenta bancaria con un saldo de 3.000 EUR en Chile o en Irlanda
  • Cumplir con 85% de asistencia
  • Contratar un seguro médico



  1. Contratar un curso de inglés de entre 25 a 35 semanas en un escuela de idioma acreditada en Irlanda. El curso debe incluir un examen internacional y el seguro médico.Todas nuestras escuelas asociadas en Irlanda están acreditadas.

  2. Registrarse en la oficina de GNIB (Garda National Immigration Bureau) dentro de los primeros 30 días de tu llegada, donde deberás presentar la documentación requerida. La inscripción tiene un costo de 300 Euros.

  3. Inscribirse en el registro civil (Local Immigration Registration Office) para recibir tu carnet (Immigration Certificate of Registration).


Tenemos escuelas asociadas en distintas ciudades de Irlanda, haz click en cada una para obtener más información:

DublinCorkGalwayKillarneySchull


Podemos ayudarte para que elijas la opción más adecuada para ti. Contáctanos y te entregaremos asesoría personalizada.


¿A qué trabajo puedo aspirar y cuánto puedo ganar?

Normalmente, los trabajos obtenidos por estudiantes bajo esta modalidad corresponden a trabajo no calificado, como ayudante de cocina, camarero(a), cajero(a), o personal de limpieza, dependiendo de tu nivel de inglés y aptitudes. Sin embargo, si tienes formación técnica (por ejemplo como chef, en informática, diseño, entre otros), además de tener un nivel de inglés que te permita realizar el trabajo, podrías conseguir empleo en áreas relacionadas. Es posible encontrar un trabajo aunque tu nivel de inglés sea bajo porque también depende mucho de tu actitud y personalidad. En general te va ir mejor si eres una persona extrovertida y alegre que pueda fácilmente tener contacto con gente.

Trabajando en Irlanda puedes ganar desde 9,15 Euros/hora, correspondiente al salario mínimo.

¿El sueldo que ganaré me alcanzará para vivir?

Debes considerar que tendrás permiso de trabajo por medio tiempo, por lo que solamente podrías financiar una parte de tus gastos totales con el salario que percibas. Es importante tener presente que podrías no conseguir un trabajo enseguida, por esto debes contar con dinero suficiente para tu estadía completa en Irlanda.

¿Cuánto tiempo necesito para encontrar trabajo?

La duración de la búsqueda de trabajo es variable. A la hora de buscar trabajo en Irlanda, el nivel de inglés es importante pero también lo será tu personalidad y habilidades, que pueden influir positivamente a la hora de encontrar trabajo. Por supuesto, ¡se requiere también un poco de suerte!



En nuestra oficina podemos asesorarte de sin costo y de manera personalizada para que realices tu curso en Irlanda de la forma más práctica y segura, para agendar tu visita haz click aquí.

Recuerda que nuestros servicios son sin costo adicional y te garantizamos el precio original de la escuela que elijas.


Recepción de Yalea con recepcionista y cliente con asesor sentados en una mesa en el trasfondo


Tres personas sonriendo, sentados en una sala de reunión en una mesa con un folleto, jugo de naranja y un globo del mundo en frente de ellos

Contáctanos para solicitar más información sobre la escuela y opción que más te interese.




¿Qué opinan las personas que ya vivieron la experiencia?


"Lo pasé excelente en Dublin. El único problema era el clima, pero lo demás todo bien.En la escuela empecé en A2 y termine en B2. Me ha servido de mucho ahora que voy viajando por Europa. Es el idioma en común con los demás y así mismo estoy aprendiendo por mi cuenta leyendo y tratando de trabajar más el inglés y que no se me vaya. El curso bien, hay cosas que uno se queja pero en general bien. EEl alojamiento fue perfecto, solo que un poco lejos, pero la familia excelente. No encontré trabajo, solo busque un par de días, pero finalmente decidí seguir disfrutando y aprendiendo. Pero si buscas el trabajo con perseverancia puedes encontrarlo. Gracias por ayudarme en esto, ha sido muy buena experiencia."
Sebastián, Chile



"Me gustó mucho el curso, fue una gran experiencia, muy recomendable. Pienso que mi fluidez en el idioma mejoró y por otro lado tuve la oportunidad de vivir y disfrutar una ciudad tan maravillosa como Dublin."
Josefa, Chile




"Estoy súper bien, fue un viaje con varias cosas, me encantó. La escuela es excelente, subí un nivel. Pase de B2 a C1 y los profesores son súper buenos, las clases eran súper interactivas así que no te aburría ir a clases. Recomiendo la escuela 100%. La gente de Irlanda es súper buena onda y es fácil integrarse a grupos. Tienes varias cosas para hacer los fines de semana, todo excelente."
Daniela, Chile



"Nosotros estamos bien, estamos felices por estar viviendo esta experiencia. Todo está saliendo según lo que teníamos planeado. Encontramos alojamiento en Dublín center a 20 minutos caminando del colegio, trabajo no hemos empezado a buscar aún porque queremos mejorar un poco el speaking pero sabemos por experiencias de nuestros compañeros que no es fácil. Sin embargo vamos a intentarlo con mucha energía en agosto. Los compañeros de otros países de Europa dicen que Dublín es una ciudad muy cara y yo estoy de acuerdo con ellos. Esto es lo único malo, pero en cuanto a la host family son súper amables con nosotros y amigables. Estamos tristes porque este domingo terminamos la estadía en su casa. Por otra parte nuestro inglés ha mejorado mucho y eso nos alegra un montón."
Jeferson y Andrea, Chile


Yalea estudiar idiomas en el extranjero